Home / Social Media / ¿Qué es la nueva opción “TV Trending” de Twitter?
¿Qué es la nueva opción “TV Trending” de Twitter?

¿Qué es la nueva opción “TV Trending” de Twitter?

En febrero de este año Twitter compró la firma de analíticas para televisión Bluefin Labs como parte de un proceso para reforzar la red de microblogging fuera de el navegador.

El 23 de Mayo del presente año, Twitter lanzó un video TV Ad Targeting que muestra cómo puede la historia continuar dentro de twitter. Básicamente, si tienes un tema en algún evento o programa de televisión, Twitter puede darle seguimiento para identificar las conversaciones que se generan en torno a ese tema particular.

Ahora, como parte del esfuerzo para hacer que los usuarios lean los tuits mientras leen televisión (por consiguiente, mejorando el funcionamiento del TV Ad Targeting) Twitter está haciendo pruebas con una opción llamada TV Trending, que consiste en mostrar shows de televisión que se estén emitiendo en ese momento (hasta ahora solo en estados unidos, pero luego se tiene pensado llevarlo a otros países) y unificando las conversaciones mediante un hashtag específico.

El descubrimiento lo hizo el usuario Anthony Geranio (@asg) en Twitter mediante este tuit:

Aparentemente, mientras estás navegando en tu timeline (por ahora solo en Twitter for iOS) aparece una caja con el show de televisión que sea tendencia en ese momento, al hacer tap (¿o click?) sobre la imagen Twitter automáticamente te mostrará el hashtag con el cual puedes discutir sobre el programa de televisión.

 

Yo hice la prueba en mi dispositivo y no obtuve nada, pero esto es la forma en la que Twitter trata e influir en lo que vemos en televisión en este momento, y siendo sinceros, creo que podría funcionar bastante bien.

Teniendo en cuenta que Twitter tiene la ubicación de cada usuario a través de tu app, significa que podría mostrarnos programas de TV local mientras se está exhibiendo. Imagínate estar usando tu cuenta de twitter y de repente ver esto:

BRmJEDbCUAATOQY

Esta opción de Twitter puede llegar a cualquier lugar en cualquier momento, solo hay que esperar.

¿Ustedes qué opinan? ¿Cambiarían la televisión si Twitter les dice que hay algo bueno emitiéndose en ese momento?

About Gustavo Villavizar

Un apasionado de internet y todo lo relacionado. Programador y emprendedor, vivo internet y es por ello por lo que amo escribir al respecto.
Scroll To Top